Fernando González lanzará fundación durante el primer trimestre de 2014

Por estos días, Fernando González ha estado dedicado a diversos proyectos, el más importante, su fundación, que hace un tiempo se encuentra operando en Puente Alto.

La idea es lanzar la iniciativa durante la primera parte de 2014. “Estamos viendo cuándo hacerlo. No queremos que sea algo apurado. Lo más probable es que sea dentro del primer trimestre del próximo año”, comenta el triple medallista olímpico.

En este contexto, el “Bombardero” detalla que “la fundación está funcionando hace dos o tres meses en Puente Alto, y hoy están jugando 120 niños de entre seis y 10 años, dos veces por semana. Ahí lo pasan bien y adquieren valores de manera entretenida. Además, hay niños que juegan súper bien”.

Asimismo, la entidad del ex tenista formó una alianza con Desafío Levantemos Chile, para intercambiar conocimientos acerca de los procesos que implica una fundación y la realización de proyectos conjuntos. “Esta idea nació conversando con Sofía Cubillos, cuando Chile postuló a los Panamericanos de 2019. Luego nos reunimos y formamos esta alianza. Es importante, porque es un terreno un poco burocrático e ir trabajando en conjunto nos va a facilitar mucho la tarea. Queremos trabajar en infraestructura deportiva para distintos lugares, queremos llevar el tenis a gente que no tiene facilidades para practicar”, afirma “Gonzo”.

Ayer parte de esta cooperación se vio reflejada en el lanzamiento de la bebida “Desafío Energy Drink”, cuya venta exclusiva en locales de OK Market será destinada a ambas fundaciones, para financiar proyectos deportivos en todo el país. El primero de ellos será la construcción de una cancha de tenis en el archipiélago Juan Fernández.

FUENTE: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *